Volver

LUIS SEOANE

Pintor y litógrafo. Nace en Bs. As. el 1º de junio de 1910; m. en La Coruña (Galicia, España).
Su infancia y juventud transcurrió en Galicia. Estudió artes plásticas e ilustró diversas publicaciones con dibujos de corte político, junto con la carrera de abogado, profesión que ejerció hasta 1936, año en que regresa a la Argentina a raíz de la declaración de la guerra civil española.
Su obra, de tendencia expresionista y cercana a la abstracción, fue expuesta en diversas oportunidades en Bs. As., Montevideo, Londres y EE. UU.. Integró muestras colectivas de arte argentino en Israel, Venecia, México, Bruselas, Nueva York, Hamburgo, etc, con singular repercusión.
En la ciudad de Bs. As. realizó numerosas decoraciones en edificios públicos y privados, destacándose el realizado en el Teatro General San Martín en resinas sintéticas o la pared de mosaico del Banco Israelita del Río de la Plata, entre otros.

Publicó numerosos libros de dibujos y grabados destacándose "Homenaje a la Torre de Hércules" que fuera seleccionado en 1945 por la Pierpont Morgan Library de Nueva York y el Instituto de Artes Gráficas de esa misma ciudad como uno de los mejores libros editados a partir de 1935.
Publicó además, un libro de narraciones, dos obras de teatro y tres libros de poemas en idioma gallego.
Su obra figura en importantes colecciones particulares.

Volver