PABLO EDELSTEIN
 

Nacido en Suiza en 1917, naturalizado argentino, cursó estudios universitarios de Agronomía en Europa y Estados Unidos, paralelamente con sus estudios de Arte.

Dedicado durante algunos años a labores del campo en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, se establece en 1944 en la Capital Federal, donde decide asumir a tiempo completo su vocación como artista y docente en artes plásticas.

Sus estudios los complementa con la asistencia de los pintores Jorge Larco y Raúl Soldi y con el escultor Lucio Fontana. 

Desde 1946 comienzan sus presentaciones en salones nacionales e internacionales, en los que resulta reconocido en numerosas oportunidades con premios y distinciones.

Durante más de tres décadas, transmitió su visión y sus técnicas en Escuelas Nacionales de Bellas Artes de Argentina, en las que fue docente y Jefe del

Departamento de Cultura. Muchos son los artistas consagrados que se han formado tras su labor académica o en su taller particular.

Es Socio fundador y Socio Honorario del Centro Argentino de Arte Cerámico, y como asesor del Secretario Nacional de Cultura en el gobierno democrático.

Realizó diversos monumentos y murales, tanto en sitios públicos como privados.

Muchas de sus obras están en poder de importantes coleccionistas particulares,

así como en numerosos museos de Argentina, Uruguay, Brasil, España, Alemania, Austria, Reino Unido y Estados Unidos.

 

   Más info
     
 
Hipomeno y Atalanta   Vendimia
Cerámica   Cerámica
40 x 60 cm.   46 x 56 cm.
 
 
Pinares. Acuarela