Jorge Solari es escritor, guionista y editor. Jorge es además Contador Publico (Universidad de Belgrano) con un Master in Business Administration (MBA) del Babson College (Boston, USA). Actualmente cursa el segundo año de la licenciatura en Psicología (Universidad de Belgrano).

 En literatura Jorge es autor del libro de cuentos “Diamante Loco” (2003), publicado por Editorial Sismurg, de la novela “Dios Desaparece”, publicada por editorial El Aleph (2004) y de la novela “Retorno y muerte del ladrón de bombachas” publicada por Editorial Tantalia (2007). Editor del libro “El miedo aúlla, el corazón susurra” de Roberto Solari, publicado por Editorial Mutar (2003).

 En cine Jorge es Coautor del guión “Parirla”, actualmente en preproducción. Autor del guión del cortometraje “División primal”,  premiado como mejor  argumental en el XXI Concurso Nacional de Cine Independiente – Cipolletti 2005", Segundo premio del 2º Certamen  de cortometrajes Locales y Nacionales de la ciudad de Tandil.  Co-autor y co-director del cortometraje “De Ramos a San Justo”, selección oficial en “Alucine” Toronto Latino Film, Selección oficial en el festival “Olavarría 2004”. 

 Es también autor de miniseries de televisión y obras de teatro inéditas y desde el año 1992 ha publicado diversos artículos de interés general en revistas como D-Mode, Tendencias, Moms  y Uno Mismo.

 Durante su trayectoria profesional como analista financiero Jorge se desempeñó en corporaciones de relevancia internacional. Fue Director para Sud América en Standard & Poors en el área de Financiamiento Estructurado y miembro del comité global de nuevos productos (1996-2002), gerente de planeamiento en Massey Ferguson (1992-1994) y consultor en Recursos Humanos en Summit International (1990-1992). Asimismo, ha sido disertante en numerosos seminarios y congresos en Argentina, Brasil, Bolivia, Estados Unidos y Chile en temas de financiamiento estructurado.

 Jorge estudio dramaturgia con Mauricio Kartún, efectuó seminarios de  dirección con José Martínez Suárez de guión con Roberto Scheuer, de Narrativa Oral en la escuela de Ana María Bovo y de expresión y creatividad con Ruben Segal. Adicionalmente,  participó de seminarios vivenciales con el doctor Richard Moss en California, y de convivencias gestalticas con la terapeuta Adriana “Nana” Schnake en la isla de Chiloé (Chile).

 Ha sido voluntario en Junior Achievement y en la Fundación Leer.