Volver

PEDRO DOMÍNGUEZ NEIRA

Nacido en Buenos Aires se recibió de Profesor en la Academia Nacional de Bellas Artes. Viajó por varios países de Europa y en París estudió con André Lhote hasta el año 1930. Ese mismo año obtuvo el tercer Premio en el Salón Nacional, donde expone desde el 22, y el segundo en el año 1940. Está representado en el Museo Nacional.
En sus primeros tiempos el impresionismo gravitó en su pintura. Luego de su estada en París fue conquistado por las orientaciones vanguardistas del momento, pero luego su arte se orientó en forma definitiva hacia las tendencias constructivistas derivadas de Cézanne a través del cubismo.
Extraordinario Pintor Argentino integró junto a varios de los Vanguardistas el llamado Grupo de París. Con sus amigos Alfredo Bigatti, Raquel Fortner y Alfredo Guttero crean para modernizar la enseñanza artística como ellos habían visto y vivido en París el Taller Libre de Artes Plásticas, en el famoso pasaje Barolo.
Posteriormente fundan con idéntica pasión el “Nuevo Salón” para hacer conocer la obra de los pintores de avanzada.
Creador de un estilo donde se destaca el estudioso que domina la composición, con una fisonomía geometrizante de perfiles precisos y el manejo del color, con colores limpios y claros con contrastes que dan vida a fantásticas naturalezas y excelentes retratos así como toda una temática universal.

Volver