Volver

JEAN BONNET

Nacido en el año 1942 hijo de padres con dedicación a las artes, recibe siendo todavía un niño instrucciones muy frecuentes sobre dibujo y pintura en su casa, a la que asistían periódicamente artistas amigos de su padre como Alfredo Bigatti, Raquel Fortner, Oliverio Girondo, Leonardo Starico, Pedro Domínguez Neira, Juan Batlle Planas, Pablo Tosto.
No tardó mucho en interesarse en el tema al escuchar en ese medio las posiciones de unos y otros y atraído por el óleo comienza a la edad de quince años, cuando recibe de sus padres como obsequio una caja de pinturas “alba”, a participar en los concursos de manchas de que tenía noción. Obtiene varios premios que no hacen más que producir en él un estímulo cada vez mayor.
Luego de haber experimentado sin resultado satisfactorio con témpera, el óleo lo complementa y llega a Buenos Aires a participar en los concursos que organizaba el Museo Eduardo Sívori.
Siguiendo su vocación ingresa y completa la carrera de medicina a la que le dedica hasta la fecha su atención.

A raíz de charlas que mantuvo con Alfredo Bigatti y con Pablo Tosto quienes le obsequian los primeros utensillos y un block de plastilina , trozo de uno mayor que Bigatti había comprado en Francia, comienza con modelado y vaciado con yeso como principal material.
En la actualidad se manifiesta a través del uso de metales con los que juega componiendo a partir de proporciones áureas ó rompiendo estas.
Próxima exposición: Artexpo, New York, U.S.A. del 1 al 5 de marzo de 2007.

Volver